Mirgor mira hacia el futuro y piensa en nuevos negocios

Captura

En 2020 Mirgor se propuso seguir creciendo y creó una unidad dedicada especialmente a buscar nuevos negocios. El objetivo era seguir expandiéndose y encontrar espacios de negocios, donde poder aplicar su experiencia, apalancar sus fortalezas y generar valor de largo plazo.
Dentro de las distintas verticales que se analizaron, Mirgor identificó la posibilidad de aplicar algunas de sus fortalezas (capacidad logística, experiencia en manufactura, procesos de altos volúmenes unitarios y comercio exterior) con algunos de los fundamentals de Argentina (extensión territorial, proporción de tierras fértiles, mano de obra calificada, etc). En la intersección de estas dos variables, el negocio agrícola se presentó como una potencial oportunidad de generación de valor.

Las características de los commodities hacen que se trate de negocios de mucho volumen donde la logística y la eficiencia son claves. En este sentido, Mirgor ha hecho de la logística un negocio propio ya que lleva más de 35 años trabajando con éxito sobre este punto, y en cuanto a la eficiencia, sus orígenes en la industria automotriz le han dado la solidez para encarar con seguridad nuevos horizontes. La sumatoria de estos factores argentinos y propios de Mirgor nos impulsaron a comenzar a involucrarnos en este negocio.

Sumar este nuevo rubro es parte de la estrategia de diversificación de negocios que Mirgor lleva adelante; así es que desde enero de 2020 a hoy, la compañía logró exportar sus primeras 250 mil toneladas de distintos cereales y se posicionó como uno de los 30 exportadores más grandes de argentina de un tipo especial de soja.

La razón de ser del agro es generar valor nacional creciendo en valor agregado por medio de la exportación, y ese es el camino que Mirgor quiere iniciar. Hoy, la empresa proyecta seguir creciendo no solo en la exportación de cereales sino también en la de otros tipos de commodities como garbanzos, arvejas y maní (commodities especiales). Además, busca en el mediano plazo intentar crecer en otros negocios agropecuarios.

Con un equipo pequeño pero muy profesional, Mirgor incursionó en un negocio nuevo, pero lo hizo con la actitud, el profesionalismo y vocación de aprendizaje con los que encara estos desafíos.