Mirgor une fuentes de datos para innovar en la fabricación

Mirgor es un fabricante que se esfuerza por ser el principal desarrollador de innovación tecnológica en Argentina. Con tantas unidades de negocio diferentes y un número cada vez mayor de fuentes de datos, Mirgor implementó SAP HANA Cloud para obtener la capa de acceso a datos centralizada necesaria para impulsar la innovación futura. Ahora, con el acceso a los datos en tiempo real y una visión completa de todas sus fuentes, sentaron las bases para implementar algoritmos innovadores de aprendizaje automático y de predicción.

 

Mirgor obtuvo estas capacidades al migrar de SAP HANA Service on Neo a SAP HANA Cloud, una base de datos que ha nacido en la nube como servicio. Con este nuevo entorno de datos, toda la organización, desde los empleados junior hasta el nivel C, obtiene información precisa y en tiempo real. Los empleados de nivel C utilizan SAP Analytics Cloud, que proporciona inteligencia empresarial, análisis aumentados y capacidades de planificación empresarial, todo en una solución basada en la nube. Estas dos soluciones son los fundamentos de gestión de bases de datos y analítica de SAP Business Technology Platform.

 

Para Carlos Unamuno, administrador de SAP Basis en Mirgor, este nuevo entorno de datos tuvo un gran impacto en la forma en que la organización utiliza los datos. “Ahora, nuestros informes han mejorado mucho, con resultados más rápidos y precisos”.

 

Desafíos: Definir el problema de los datos

El desafío principal al que se enfrentaba Mirgor anteriormente era la falta de integración entre sus diversas fuentes de datos. Implementan una estrategia de datos híbrida, con una mezcla de fuentes de datos en la nube (como SAP Ariba, SuccessFactors y otras fuentes que no son SAP) además de fuentes de datos locales (como su sistema ERP). Entre todas estas fuentes SAP y no SAP había silos que obstaculizaban el análisis.

 

He aquí un ejemplo de cómo eran esos silos. Una empresa filial de Mirgor fabrica productos electrónicos. Su sistema ERP gestiona los datos de producción, proporcionando pedidos a la fábrica. La filial también vende sus productos a través del comercio electrónico y otros canales de venta, aportando datos de sistemas completamente diferentes. Sin una única capa de acceso a los datos que reuniera estas diversas fuentes de datos, la obtención de información en tiempo real sobre la producción resultaba difícil.

En toda la organización, no se podía acceder fácilmente a algunos datos para su análisis. Otros datos eran propensos a inexactitudes o retrasos. Mirgor necesitaba un análisis casi en tiempo real, con la capacidad de procesar datos transaccionales y analíticos simultáneamente. Teniendo en cuenta estos desafíos, Mirgor migró de SAP HANA Service on Neo a SAP HANA Cloud.

 

Soluciones

Con SAP HANA Cloud, Mirgor conectó fácilmente sus fuentes de datos globales en una capa de acceso central. Tanto si los datos proceden de fuentes locales, de la nube, de SAP o de otras fuentes, SAP HANA Cloud une todos estos datos en un depósito de fácil acceso.

Con todos estos datos conectados, Mirgor puede aprovechar las potentes capacidades de procesamiento transaccional y analítico híbrido de SAP HANA Cloud. A través de este procesamiento, se pueden recopilar los datos, analizar y actuar sobre ellos en milisegundos.

Las capacidades de conexión simple de SAP HANA Cloud también se extienden a las aplicaciones. Mirgor conectó SAP Analytics Cloud a su nueva capa de acceso central para obtener información en tiempo real de todas sus fuentes de datos.

Resultados

Antes de embarcarse en este proyecto, Mirgor dio prioridad a la mejora de sus informes y análisis. Con SAP HANA Cloud, obtienen todas las herramientas necesarias para poner los datos en manos de las partes interesadas en tiempo real. La capa de acceso central creada al conectar todas sus fuentes de datos eleva las capacidades de información de toda la organización. Cuando un ejecutivo de nivel C necesita información, sabe que los datos que está visualizando a través de SAP Analytics Cloud son precisos y oportunos.

 

Ahora, Mirgor puede innovar para el futuro. Con todas sus fuentes unidas en un solo lugar, planean implementar el aprendizaje automático y los algoritmos de predicción para potenciar sus equipos de ventas. Con el potente motor proporcionado por SAP HANA Cloud, los vendedores podrán predecir mejor el impacto de sus campañas de ventas. Estas predicciones pueden vincularse directamente a la producción, asegurando que no se pierda ninguna información clave en los silos..

 

Mirgor se unió al programa SAP HANA Cloud Early Adopter Care para convertir su caso de uso en una realidad. Únase hoy para obtener ayuda de expertos.

 

“La migración a SAP HANA Cloud nos ayuda a preparar nuestras capacidades de datos para el futuro. Ahora obtenemos información más rápido que nunca, lo que nos ayuda a tomar decisiones inteligentes y respaldadas por los datos”

Carlos Unamuno, administrador de SAP Basis en Mirgor