Mirgor impulsa una “software factory” en Rio Grande

Mirgor firmó un convenio de cooperación con Centec-TDF, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, para colaborar con el desarrollo económico provincial a través de la formación profesional en tecnologías de la información (TIC) y para desarrollar más capacidades tecnológicas en las plantas productivas de la compañía en Rio Grande, poniendo foco en la industria 4.0.

 

Centec-TDF cuenta con capacidades técnicas y áreas de servicios en tecnología a través de sus laboratorios y espacios de formación e investigación y Mirgor posee la experiencia y el know-how para la producción, desarrollo y comercialización de productos de alta tecnología. En este sentido, ambas entidades colaborarán para fomentar la innovación a través de la creación de una Software Factory cuyos primeros pasos serán trabajar en conjunto en los sistemas de Mirgor específicos para la producción de gran escala de productos tecnológicos que la empresa tiene en Tierra del Fuego. En paralelo se coordinarán programas de formación profesional en desarrollo de software utilizando tecnologías de vanguardia y metodologías ágiles, estándares mundiales de la industria.

 

“Creemos que es muy importante la articulación público-privada para el desarrollo de la provincia. Estamos muy orgullosos de poder seguir trabajando con Centec para que Tierra del Fuego pueda mostrar todo su potencial en tecnologías de la comunicación, industria 4.0 y software”, expresó Juan Donal, Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales en Mirgor.

 

Este acuerdo es el puntapié para la conformación de un polo de desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego, un proyecto que Mirgor viene gestando en conjunto con la búsqueda de alianzas con organismos públicos y privados interesados en el crecimiento de la provincia.

 

Sobre Mirgor |  https://mirgor.com.ar/
Mirgor es una compañía nacional con más de 37 años en el país, que brinda trabajo a más de 3500 personas en toda la Argentina, con amplio conocimiento y experiencia en la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad que se orientan a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil.
Cuenta con 5 plantas de producción ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, que suman más de 50.000 m2 en las cuales se fabrican sistemas de Infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. Además, es el principal fabricante de celulares y TV Samsung, con e-commerce propio y 55 puntos de venta de productos electrónicos en todo el país. 
Tiene un departamento de Innovación y Desarrollo conformado por un gran equipo de profesionales y técnicos que generan e impulsan proyectos de ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.