Mirgor firmó un convenio de colaboración con la UNTDF para promover el estudio, empleo y la producción en Tierra del Fuego

Representantes de Mirgor y autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) firmaron un convenio de colaboración y reciprocidad para promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional.

Tanto el rector Juan José Castelucci como la Coordinadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad, Claudia Clas y Eduardo Koroch, Director Industrial de Mirgor y Julio Haberle, Gerente del sitio Industrial Einstein, manifestaron su voluntad y compromiso para llevar a cabo distintas acciones y programas que promuevan el estudio, el empleo y la producción en Tierra del Fuego

Entre las principales acciones que surgen de este acuerdo se encuentra: desarrollar actividades de docencia, investigación y difusión para el interés común; fomentar la transferencia de conocimientos y el intercambio de proyectos, programas, contenidos y material pedagógico, y colaborar con la identificación, estudio, formulación y ejecución de iniciativas que reporten beneficios para ambas instituciones.

A su vez, los alumnos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego podrán participar de pasantías educativas en cualquiera de los 5 sitios industriales de Mirgor en la provincia.

“Para nosotros es un orgullo que podamos articular con la universidad actividades de formación que colaboren a establecer en el ámbito educativo prácticas que se viven en el día a día en la actividad industrial, como por ejemplo la Filosofía 5S. Este convenio también es importante para generar espacios a estudiantes y futuros egresados para que puedan proyectarse dentro de empresas como Mirgor”, señaló Eduardo Koroch, Director Industrial de la compañía.

Durante los próximos meses Mirgor abrirá las puertas de sus sitios industriales a alumnos y docentes para ofrecerles una visión más clara y objetiva de las actividades de la empresa. Estas visitas se focalizarán especialmente en la conceptualización de procesos industriales, en la seguridad general y laboral, y en la administración, organización y logística industrial, entre otros temas.

“Nuestro deseo con este convenio es poder compartir conocimientos con Mirgor, una importante industria con una fuerte impronta en innovación tecnológica. Esperamos que nuestros estudiantes pueden realizar pasantías y así potenciar con sus conocimientos y frescura a la industria, y a su vez seguir formándose profesionalmente. Celebro este encuentro ya que será de un gran beneficio para todo el territorio fueguino”, expresó Juan José Castelucci, Rector de la UNTDF.

Este es el segundo acuerdo de cooperación que Mirgor celebra en el año en alianza con organismos públicos en la provincia. A fines de marzo firmó con Centec-TDF, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, un acuerdo para promover el desarrollo económico provincial a través de la formación profesional en tecnologías de la información (TIC) y para fomentar mayores capacidades tecnológicas en los sitios industriales de la compañía en Rio Grande, poniendo foco en la industria 4.0.

 

Sobre Mirgor |  https://mirgor.com.ar/
Mirgor es una compañía nacional con más de 37 años en el país, que brinda trabajo a más de 3500 personas en toda la Argentina, con amplio conocimiento y experiencia en la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad que se orientan a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil.
Cuenta con 5 plantas de producción ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, que suman más de 50.000 m2 en las cuales se fabrican sistemas de Infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. Además, es el principal fabricante de celulares y TV Samsung, con e-commerce propio y 55 puntos de venta de productos electrónicos en todo el país. 
Tiene un departamento de Innovación y Desarrollo conformado por un gran equipo de profesionales y técnicos que generan e impulsan proyectos de ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.