El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitó una de las plantas de Mirgor en Tierra del Fuego

Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, visitó hoy una de las 5 plantas de Mirgor en Tierra del Fuego. Se trata del Sitio Industrial Einstein que se dedica a la producción de equipos de climatización, placas electrónicas y autoradio. El ministro estuvo acompañado por el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela y el Intendente de Río Grande, Martin Pérez. Toda la comitiva fue recibida por Eduardo Koroch, Director Industrial y Juan Donal Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, de Mirgor.

También participaron de la visita Jorge Reyes y Pablo Ibañez, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande.

Luego de una breve presentación en la que los directivos de Mirgor explicaron que la empresa planea exportar entre 30 y 50 millones de dólares por año a partir de 2021, el grupo recorrió los diferentes sectores de la planta. La visita puso especial énfasis en los altos estándares de calidad de manufactura que viene logrando Mirgor y le valieron la confianza de importantes marcas globales como Toyota, General Motors, Volkswagen, Ford, Mercedes Benz y Volvo, entre otras.

“Es muy importante para el desarrollo de la provincia, tener centros industriales como este, de primer nivel en cuanto a tecnología e integración”, señaló el Ministro Matías Kulfas al finalizar el recorrido.

Por su parte, José Luis Alonso, CEO de Mirgor, sostuvo: “Somos una compañía reconocida por contar con altos estándares de calidad y excelencia en procesos industriales que nos permite producir soluciones para compañías de talla mundial. Nuestro principal objetivo en Mirgor es construir lazos de confianza a largo plazo. En ese sentido, agradecemos la presencia del ministro Kulfas a este polo de la industria nacional. Creemos que es una excelente oportunidad para conozca de primera mano el liderazgo local y regional que llevamos adelante con talento e ingeniería argentinos”.