Las claves de la marca Mirgor

En los últimos años, Mirgor encaró un proceso de transformación y diversificación histórico para la compañía. Paula Rende, Gerente Ejecutiva de Marketing y Comunicación de Mirgor, explica cuáles fueron los principales desafíos para las marcas y el rol de la comunicación en este período.

Hace cinco años, Paula Rende fue la primera persona de marketing que ingresó a la compañía para desarrollar la marca Mirgor. Desde hace dos meses, el área tuvo una reorganización y ahora marketing comprende: comunicación, prensa y cultura. “La fusión se realizó para poder darle soporte a todas las áreas de la compañía y poder tener un mensaje alineado a nuestros públicos internos y externos”, cuenta la ejecutiva.

Con más de 38 años en el mercado, Mirgor pasó de ser una compañía con ADN 100% industrial a contar con otras unidades de negocios, como Manufactura, Logística, Distribución, Retail, Innovación, Servicios y Agro. Y, en este camino la diversificación, el fortalecimiento y la presencia de Mirgor como una marca paraguas fue un desafío fundamental. “Puertas adentro, lo que pasaba es que si alguien trabajaba en distribución, decía que trabajaba en IATEC; el que trabajaba en automotriz decía que trabajaba en Mirgor. Buscamos capitalizar la razón social que más pesaba, que era Mirgor, y a partir de ahí creamos una identidad visual para que sea la marca paraguas que abarque a todas las unidades de negocio”, explica Rende.

La nueva identidad se lanzó en agosto de 2020 y desde entonces comenzaron a tener presencia en las redes sociales (Instagram y Linkedin) y renovaron su web corporativa. “Hicimos un research muy profundo del mercado, empleados, proveedores y clientes para encontrar el manifiesto de la marca. Nuestro propósito es ser los impulsores de la innovación tecnológica con inversión y desarrollo y que día a día vamos a convertir estas experiencias en la generación de bienestar para las personas y el país”, asegura la ejecutiva. Con la intención de expandirse en la región, empezando este año con Paraguay y Uruguay, Mirgor agregó a su misión liderar la transformación local y regional, formando profesionales y cuidando e integrando a las comunidades en las que opera. “Las marcas generan un valor que es intangible y la construcción demanda tiempo y es a largo plazo”, refuerza.

Además del trabajo con la marca Mirgor, el área que dirige Rende trabaja en el desarrollo de una marca de retail BTC, a través de Instagram, Facebook y YouTube. “Es una marca joven y tenemos que mostrar quiénes somos: trabajamos para generar awareness, confianza en la compra y que tenga un nivel excelente de posventa”, detalla la ejecutiva, que proyecta también el lanzamiento de la marca en TikTok.

Nuevos desafíos al frente

Uno de los proyectos más importantes es el posicionamiento de ONTEC, la nueva planta que producirá piezas de apariencia para la industria automotriz en Baradero. “Tiene una identidad propia porque queremos que tome vida. ONTEC ocupa un lugar muy importante para el desarrollo industrial de la Argentina”, asegura Rende.

Además, la firma se prepara para el lanzamiento de una marca de refurbish, que venderá productos de tecnología reacondicionados. “Tenemos el doble desafío: posicionar una marca y abrir un nuevo nicho de mercado. En muchos países del mundo es bastante común que la gente compre productos reacondicionados y cuentan con grandes jugadores e incluso las propias marcas. Pero en Argentina el mercado no existe”, asegura la ejecutiva.

Encontrar oportunidades está en el ADN de la marca. Así, Mirgor encara nuevos desafíos para convertirse en una empresa que supo diversificarse y mantener el crecimiento a largo plazo a través de la incorporación de la innovación en todas sus unidades de negocios.